III Congreso Internacional de Medicina de Emergencias (ACEM-UdeA-ALACED).

Medellín
Centro de Eventos: El Tesoro
Octubre 19 al 21 de 2017.

Visita el Website: https://t.co/QEgY1FynJy 
Usa el hashtag para compartirlo: #ACEM2017 
Comparte y mencionanos en las redes sociales: Twitter: 
   @ACEM_        @alacedinfo
Introducción
Múltiples lesionados, congestión en la sala de espera, sobresaturación del servicio de urgencias, ocupación hospitalaria plena, son parte de la problemática que debemos afrontar como personal de urgencias todos los días.
Trabajar en sistemas en caos genera mayor gasto de energía, fatiga, sensación de no alcanzar las metas propuestas y frustración y las urgencias se comportan como elementos en caos, y es necesario reestablecer el equilibrio. Nuestra preparación como guardianes de la salud es la herramienta crítica para este propósito.
III Congreso Internacional de Urgencias y Emergencias / Universidad de Antioquia – ACEM

ACEM Colombia es la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias, agremia a los especialistas en el área, y es la representación legal ante el Ministerio de Salud.
La asociación tiene como objetivo promover la adecuada implementación de políticas académicas dentro de las cuales se encuentra la educación médica continuada, y para este año ha programado, en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el congreso internacional de urgencias, el cual llega a su tercera versión.
Las urgencias siguen vigentes, y toman gran importancia debido a los constantes cambios entre ellos cambios del sistema de salud, desarrollo de nuevos modelos en atención, el avance en nuevas tecnologías como herramientas para enfrentar nuevas y viejas enfermedades en un contexto de urgencias, que generan un reto enorme para brindar una atención de calidad.
 
Temáticas
Gran cantidad de temas serán tocados en este congreso, los cuales son el reflejo de la actividad en un día usual en las urgencias en contextos prehospitalarios e intrahospitalarios.
Uno de los pilares de la CALIDAD DE LA ATENCIÓN es la SEGURIDAD, y en un escenario complejo como el sistema de salud colombiano donde más del 60% del acceso de los pacientes a la prestación de servicios de dicho sistema se hace a través de las puertas de servicios de urgencias y donde los recursos para la atención escasean, toma gran relevancia. Es por ello que el III congreso internacional de urgencias encuentra enmarcado en el tema de “SEGURIDAD”. Por ello tendremos invitados internacionales de gran nivel que con su conocimiento nos orientarán acerca de acciones para mitigar el riesgo de desenlaces adversos en pacientes y en el personal de la salud.
Habrá invitados de Norte, Centro y Sur América (Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Argentina, Chile, Perú, Colombia) que nos acompañarán como conferencistas y talleristas, entregándonos su conocimiento y experiencia en las distintas temáticas relacionadas con urgencias.
 
Sede del evento

La Universidad de Antioquia se ha destacada por apoyar la iniciativas de orden académico que generen espacios de encuentro y dialogo en torno a temas de importancia social, que son de obligatoria discusión para la confrontación de saberes, que propicien el enriquecimiento y crecimiento del conocimiento. Este espacio se convertirá en un nuevo escenario de intercambio de saberes y transferencia de conocimiento de alta calidad al personal de la salud en general, y tomadores de decisiones de distintos niveles.
Realice su pago ahora: Aquí

Share

3 Congreso Internacional de Emergencias ACEM- ALACED


Saludos a toda la comunidad de Latinoamerica, que interviene en el manejo de las urgencias, emergencias y desastres a nivel pre y hospitalario o en el manejo de paciente crítico.

La ACEM (Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias) y ALACED (Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias y Desastres), quieren invitarlos al próximo Congreso Internaciona de Emergencias,  que se realizará en la Ciudad de Medellín Colombia en Octubre 20 y 21, con el apoyo de la Universidad de Antioquia.

Tendremos dos salones con docentes navionales eninternacionales, debatiendo múltiples temas de Urgencias, emergencias, desastres, prehospitalaria, gestión en urgencias, educación, e learning, etc. Para compartir con todos los colegas Latinoamericanos e internacionales que nos quieran acompañar.

Lea dejo la información a través de la página Web de ACEM y ALACED asi como el formulario de inscripción a Ponentes.

Los información, precios e inscripción a participantes la pueden encontrar en www.acemcolombia.com

3er Congreso internacional emergencias. Oct 20y21 acemcolombia.com #ACEM2017 @ACEM_ @alacedinfo Ponentes: ow.ly/5Sdn30dq6kf

Share

Estrategia mundial de la OMS para contener la resistencia a los antibioticos

■ Las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades diarreicas, el sarampión, el sida, el paludismo y la tuberculosis causan más del 85% de la mortalidad por infecciones en el mundo. La resistencia de los agentes infecciosos respectivos a los medicamentos de primera línea va desde cero hasta casi 100% y, en algunos casos, la resistencia a los fármacos de segunda y tercera línea afecta significativamente el resultado del tratamiento. A esto se agrega la importante carga de enfermedad que representan en todo el mundo las infecciones nosocomiales resistentes, los nuevos problemas que plantea la resistencia a los fármacos antivirales y los problemas crecientes de resistencia a los medicamentos entre las enfermedades parasitarias olvidadas que afectan a las poblaciones pobres y marginadas.
Descargue el artículo completo aquí.

Share

Curso virtual de Actualización en Urgencias -Protect Training y ALACED-

Curso virtual de actualización en Urgencias, desde mi computador, móvil, Tablet o iPad y me actualizo en Urgencias (Medicas, Trauma, Tóxico y Pediátricas) te invito a ver de que se trata:

Dura 4 meses.

4 módulos: Emergencias médicas, Trauma, Toxicología, Pediatría.

No tiene horarios, ni hay que asistir a algún lado a realizarlo, es completamente virtual.

Foros de discusión permanentes, para comentar y discutir o preguntar los temas en revisión de la semana.

Curso virtual en urgencias: https://youtu.be/vO2wVuhBaso

Share

Surviving Sepsis Campaign International Guidelines for Management of Sepsis and Septic Shock 2016

Objetivo

Proporcionar una actualización de “Surviving Sepsis Campaign Guidelines for Management of Sepsis and Septic Shock: 2012”.

Métodos

El panel constaba de cinco secciones: hemodinámica, infección, terapias complementarias, metabólicas y ventilación. Las preguntas de población, intervención, comparación y resultados (PICO) fueron revisadas y actualizadas según se necesitaron, y se generaron perfiles de evidencia. Cada subgrupo generó una lista de preguntas, buscó las mejores evidencias disponibles y luego siguió los principios del sistema GRADE (Evaluación, Desarrollo y Evaluación de Recomendaciones) para evaluar la calidad de la evidencia de alto a muy bajo y formular recomendaciones Como fuerte o débil, o la declaración de mejores prácticas cuando sea aplicable. Resultados El panel de la Directriz de Sepsis Superviviente proporcionó 93 declaraciones sobre el manejo temprano y la resucitación de pacientes con sepsis o choque séptico. En total, 32 eran recomendaciones fuertes, 39 eran recomendaciones débiles y 18 eran declaraciones de mejores prácticas. No se proporcionó ninguna recomendación para cuatro preguntas.

Conclusiones

Existe un acuerdo sustancial entre una gran cohorte de expertos internacionales con respecto a muchas recomendaciones sólidas para el mejor cuidado de los pacientes con sepsis. Aunque un número significativo de aspectos de la atención tienen un apoyo relativamente débil, las recomendaciones basadas en la evidencia con respecto a la gestión aguda de la sepsis y el choque séptico son la base de mejores resultados para estos pacientes críticamente enfermos con alta mortalidad.

Descarga la Guías del sitio web original

Share