Surviving Sepsis Campaign International Guidelines for Management of Sepsis and Septic Shock 2016

Objetivo

Proporcionar una actualización de “Surviving Sepsis Campaign Guidelines for Management of Sepsis and Septic Shock: 2012”.

Métodos

El panel constaba de cinco secciones: hemodinámica, infección, terapias complementarias, metabólicas y ventilación. Las preguntas de población, intervención, comparación y resultados (PICO) fueron revisadas y actualizadas según se necesitaron, y se generaron perfiles de evidencia. Cada subgrupo generó una lista de preguntas, buscó las mejores evidencias disponibles y luego siguió los principios del sistema GRADE (Evaluación, Desarrollo y Evaluación de Recomendaciones) para evaluar la calidad de la evidencia de alto a muy bajo y formular recomendaciones Como fuerte o débil, o la declaración de mejores prácticas cuando sea aplicable. Resultados El panel de la Directriz de Sepsis Superviviente proporcionó 93 declaraciones sobre el manejo temprano y la resucitación de pacientes con sepsis o choque séptico. En total, 32 eran recomendaciones fuertes, 39 eran recomendaciones débiles y 18 eran declaraciones de mejores prácticas. No se proporcionó ninguna recomendación para cuatro preguntas.

Conclusiones

Existe un acuerdo sustancial entre una gran cohorte de expertos internacionales con respecto a muchas recomendaciones sólidas para el mejor cuidado de los pacientes con sepsis. Aunque un número significativo de aspectos de la atención tienen un apoyo relativamente débil, las recomendaciones basadas en la evidencia con respecto a la gestión aguda de la sepsis y el choque séptico son la base de mejores resultados para estos pacientes críticamente enfermos con alta mortalidad.

Descarga la Guías del sitio web original

Share
Posted in Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *